sábado, 30 de abril de 2016

EJE 4 ACTIVIDAD 3. EVALUANDO MI TEXTO ACADÉMICO


Eje 4 Actividad 3. Evaluando mi texto académico
Propósito
 Evaluar su texto académico, para identificar los elementos que le faltan, con base en la estructura que debe contener.

Desarrollo
 Una de las acciones finales del proceso de escritura, consiste en revisar el texto producido, con el propósito de identificar puntos débiles o ausencias que en un primer momento no notaste. A continuación evaluarás el escrito que elaboraste en la actividad 1. La lectura y escritura exploratoria y de acuerdo al análisis decidirás si lo mejoras o lo reelaboras.

Indicaciones
1. Recupera el escrito que elaboraste en la actividad 1. Lectura y escritura exploratoria

2. Revisa la Guía para mi diagnóstico que se encuentra la final de la actividad.
3. Descarga el archivo guía para mi diagnóstico y responde a las preguntas planteadas; al final del documento describe cuál es el estado de tu escrito y determina que hace falta: agregar, modificar o reelaborar. Recuerda que puedes incluso cambiar de tema si el actual ya no es de tu interés (solo justifica el porqué de este cambio)

Los Aspectos que se establecen a continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes, durante y después) y las características del texto.
Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto
X
Si trate de no utilizar muletillas y palabras técnicas
¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
X
Informarme más, tomar referencias
¿Es claro el objetivo del texto
X
Contestándome las preguntas ¿Qué? y Para qué?
¿Hice investigación previa del tema?
X
Tomando toda la información necesaria por internet
¿Recurrí a fuentes académicas y sitios de la disciplina?
X
Vía electrónica, preguntando a compañeros


¿Organicé información  obtenida de mis búsquedas?
X
Delimite la información
Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
X
Recopile la que más pude
¿Generé ideas del tema previamente?
X
Realice lluvia de ideas
¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
X
Me base a la idea principal
¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones
X
Concentre las ideas principales y luego las secundarias
¿Dentro de mi texto, están conectados lo párrafos entre sí?
X
Hice varios escritos hasta que quede conforme con lo que se realizó
¿Los términos utilizado precisan bien los conceptos a los que refiero?
X
Analizando y revisando varias veces la redacción.
Después de la escritura y revisión
¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
X
Definitivamente hice varios cambios, después de revisar por varias ocasiones el escrito.
¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir, en sustituir y en desplazar, en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?
X
Revise y corregí varias veces, esa es la parte que debe realizarse, después de escribir y leer un texto, revisar ortografía, secuencia de ideas




De forma breve, anota cuál es el estado de tu escrito, que has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración.

Creo que mi escrito es lo suficientemente claro y tiene la información necesaria para poder digerirse de manera fácil, y sin tantas palabra rebuscadas, tiene un contenido fácil de entender.



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